Capitán de Yate

Esta titulación te otorga el poder de gobernar embarcaciones de recreo hasta 8 metros de eslora. Con la potencia de motor perfecta, podrás navegar con confianza hasta 5 millas náuticas de la costa. 

Atribuciones Capitán de Yate

Embarcaciones hasta 24 metros de eslora

Con la titulación de Capitán de Yate puedes gobernar una embarcación de 24 metros de eslora.

Sin límite de distancia

Navega hasta 5 millas de la costa (1 milla son 1852 metros), en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo .

Navegación Diurna y Nocturna

Disfruta del encanto del mar durante todo el día y la noche, ya que la Licencia de Patrón de Navegación Básica no limita la navegación a las horas del día.

Motos de Agua

La Licencia de Navegación te autoriza para gobernar todo tipo de motos náuticas, ofreciéndote la posibilidad de disfrutar de la velocidad y adrenalina en cada travesía.

Requisitos Licencia de navegación

Edad mínima 16 años

Debes al menos tener cumplidos los 16 años de edad o más.

Aprobar el examen teórico

Presentar y aprobar el examen teórico (tipo test de 27 preguntas) 

Realizar las prácticas

Obligatoriamente para poder obtener el PNB a motor, deberás realizar 8 horas de prácticas de motor y 4 horas de prácticas de radiocomunicaciones.

Presentar un Certificado Psicotécnico

Aportar un certificado médico de haber superado un reconocimiento psicofísico, conforme a la normativa vigente sobre titulaciones náuticas.

Curso completo CY - Capitán de Yate

Ofrecemos flexibilidad en la preparación del examen, permitiéndote presentarte a todas las asignaturas en una convocatoria o elegir módulos específicos como Inglés y Meteorología. Después de cada examen, iniciamos un nuevo curso. Las sesiones teóricas por Zoom se llevan a cabo una vez a la semana durante 2 horas, permitiendo la participación del grupo en un día conveniente para todos. Si no puedes asistir a alguna clase, el video estará disponible en la aplicación de la Academia para su visualización posterior.

En la sección de navegación, explorarás conceptos introductorios a la Astronomía, proporcionándote habilidades para situarte en situaciones donde falla la electrónica o no tienes acceso a una carta de la zona. Aprenderás a utilizar referencias como el sol, la estrella polar y otras estrellas. Además, podrás calcular distancias ortodrómicas y rumbos iniciales en grandes travesías.

Si ya cuentas con el PY habilitado para motor y vela, no es necesario repetir las prácticas de vela; estas quedan convalidadas.

CAPITÁN DE YATE

1193
30
(Iva Incluido)
  • Licencia Oficial PNB
  • Clases Online

Explora otras Titulaciones Náuticas

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

¿Tienes alguna duda?

CONTACTA CON NOSOTROS

En VaDeNAUTICA estamos para brindarte el asesoramiento que requieres y así puedas disfrutar plenamente de tu pasión por la navegación. No dudes en ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.