Licencia de Navegación (Titulín)

Descubre el acceso más rápido y sencillo al emocionante mundo de la navegación con la Licencia de Navegación, conocida anteriormente como titulín. En tan solo 6 horas de formación, podrás obtener este permiso sin la necesidad de enfrentarte a complicados exámenes.

Atribuciones Licencia de navegación

Embarcaciones hasta 6 metros de eslora

Con la Licencia de Navegación puedes gobernar una embarcación de hasta 6 metros de eslora.

Hasta 2 millas de la Costa

Navega hasta 2 millas de la costa (1 milla son 1852 metros), cumpliendo con los estándares de seguridad y explorando las aguas costeras con confianza.

Navegación Diurna

Disfruta del encanto del mar durante el día, ya que la Licencia de Navegación limita la navegación exclusivamente a horas diurnas, brindándote experiencias seguras y memorables bajo la luz del sol.

Motos de Agua

La Licencia de Navegación te autoriza para gobernar todo tipo de motos náuticas, ofreciéndote la posibilidad de disfrutar de la velocidad y adrenalina en cada travesía.

Requisitos Licencia de navegación

Ser mayor de 16 años

Debes al menos tener cumplidos los 16 años de edad o más.

Completar la Formación Teórica

2 horas de teoría donde veremos nomenclatura náutica, cómo llamar por VHF, cómo mirar el parte meteorológico, etc.

Realizar 4 horas de prácticas

Realizaremos 4 horas de prácticas para que sepas gobernar la embarcación a distintos rumbos.

Presentar un Certificado Psicotécnico

Si vienes al curso con el certificado médico, te vas con tu título original con el que ya podrás alquilar o salir a navegar con tu embarcación..

Curso completo LN - Licencia de Navegación

En este curso deberás cumplir con 2 horas de teoría donde veremos nomenclatura náutica, cómo llamar por VHF, cómo mirar el parte meteorológico para poder salir con garantía de buen tiempo, preferencias de paso, boyas su significado, seguridad, influencia del viento en las maniobras.

También haremos 4 horas de prácticas para que sepas gobernar la embarcación a distintos rumbos, uso de la electrónica GPS-Plotter, nudos, atraque y desatraque, fondeo, comprobaciones previas antes de salir a la mar.

Si vienes al curso con el certificado médico, te vas con tu título original con el que ya podrás alquilar o salir a navegar con tu embarcación. (Sólo tienes que enviarme una foto o escanearlo 48h. antes)

Si no encuentras en el calendario de prácticas unas fechas que te vayan bien, habla conmigo que seguro que podemos arreglarlo para cuando tú puedas. Aunque salgamos solos a navegar, si el tiempo nos lo permite, cuenta con ello.

LICENCIA DE NAVEGACIÓN

TODO INCLUIDO
150
  • Tu curso completo en 6 horas
  • Obtendrás tu licencia el mismo día
  • Formación en grupos reducidos

Explora otras Titulaciones Náuticas

¿Tienes alguna duda?

CONTACTA CON NOSOTROS

En VaDeNAUTICA estamos para brindarte el asesoramiento que requieres y así puedas disfrutar plenamente de tu pasión por la navegación. No dudes en ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.