Patrón de Yate

Esta titulación te otorga el poder de gobernar embarcaciones de recreo hasta 8 metros de eslora. Con la potencia de motor perfecta, podrás navegar con confianza hasta 5 millas náuticas de la costa. 

Atribuciones Patrón de Yate

Embarcaciones hasta 8 metros de eslora

Con la Licencia de Patrón de Navegación Básica puedes gobernar una embarcación de hasta 8 metros de eslora.

Hasta 5 millas de la Costa

Navega hasta 5 millas de la costa (1 milla son 1852 metros), en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo .

Navegación Diurna y Nocturna

Disfruta del encanto del mar durante todo el día y la noche, ya que la Licencia de Patrón de Navegación Básica no limita la navegación a las horas del día.

Motos de Agua

La Licencia de Navegación te autoriza para gobernar todo tipo de motos náuticas, ofreciéndote la posibilidad de disfrutar de la velocidad y adrenalina en cada travesía.

Requisitos Licencia de navegación

Edad mínima 16 años

Debes al menos tener cumplidos los 16 años de edad o más.

Aprobar el examen teórico

Presentar y aprobar el examen teórico (tipo test de 27 preguntas) 

Realizar las prácticas

Obligatoriamente para poder obtener el PNB a motor, deberás realizar 8 horas de prácticas de motor y 4 horas de prácticas de radiocomunicaciones.

Presentar un Certificado Psicotécnico

Aportar un certificado médico de haber superado un reconocimiento psicofísico, conforme a la normativa vigente sobre titulaciones náuticas.

Curso completo PNB - Patrón de Yate

La teoría podemos prepararla aproximadamente en 10 horas y las clases las hacemos online a través de la aplicación zoom con un profesor al que en cualquier momento le puedes preguntar las dudas. Tienes clase durante dos semanas de lunes a miércoles y cada mes empieza un curso nuevo para poder ir al examen al mes siguiente. Las clases son a las 19:30 y son de una hora y media aproximadamente de duración, máximo 2h. si el tema es un poco más largo. Si no puedes asistir no te preocupes porque en la aplicación de la escuela tenemos colgados los vídeos de las clases para que puedas visualizarlos todas las veces que quieras.

Obligatoriamente para poder obtener el PNB a motor, deberás realizar 8 horas de prácticas de motor y 4 horas de prácticas de radiocomunicaciones. De las prácticas no tendrás que examinarte. ¡Asistir y aprender!

Si quieres llevar un velero, tendrás que hacer 16 horas de prácticas de vela. Estas prácticas quedan convalidadas si sigues obteniendo posteriormente titulaciones superiores.

Si no encuentras en el calendario de prácticas unas fechas que te vayan bien, habla conmigo que seguro que podemos arreglarlo para cuando tú puedas. Aunque salgamos solos a navegar, si el tiempo nos lo permite, cuenta con ello.

PATRÓN DE YATE (PY)

495 (Iva Incluido)
  • Licencia Oficial PNB
  • Clases Online

¿Tienes alguna duda?

CONTACTA CON NOSOTROS

En VaDeNAUTICA estamos para brindarte el asesoramiento que requieres y así puedas disfrutar plenamente de tu pasión por la navegación. No dudes en ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.